Ralph la rompió en la taquilla norteamericana

 

 

La cinta animada tuvo un excelente, al igual que El vuelo, con Denzel Washington. Moderado comienzo de The man with the iron fists, mientras Operación Skyfall sigue arrasando en resto del mundo.


A pesar de que persisten los efectos del Huracán Sandy y que el último fin de semana antes de las elecciones presidenciales también fue un factor contraproducente, las audiencias acudieron en masa a ver las últimas novedades en los cines norteamericanos.

 

Rómpela Ralph fue la más favorecida, ya que la cinta animada debutó con 49.1 millones de dólares, el mejor inicio para Disney Animation, por arriba de Enredados (48.8 millones). Sin embargo, a pesar de las similitudes con la marca Pixar, estuvo lejos del piso de 60 millones que tiene esa compañía. El público se mostró muy complacido con lo ofrecido por el filme, situado en el mundo de los videojuegos, que podría llegar a los 175 millones o incluso más.

 

El vuelo tuvo un excepcional comienzo, a pesar de terminar en el segundo lugar, con 25 millones de dólares para Paramount. El drama con Denzel Washington dirigido por Robert Zemeckis se estrenó en menos de 2 mil salas y tuvo un espectacular promedio de 13 mil dólares por pantalla. Tiene grandes chances de llegar a los 100 millones.

 

A pesar de la competencia del anterior lanzamiento, Argo se mantuvo muy bien, con un descenso de apenas el 15%, con 10.2 millones de dólares y un acumulado de 75.9 millones para Warner Bros.

 

La cinta de artes marciales The man with the iron fists tuvo un discreto inicio, con 8.2 millones de dólares para Universal. La película no tuvo grandes reseñas ni apoyo de los espectadores.

 

A continuación se posicionaron Búsqueda implacable 2, bajando un 22%, con 6 millones de dólares y totalizando 125.7 millones para Fox; y Cloud Atlas: la red invisible cayó un razonable 45%, sumando 5.3 millones de dólares y quedándose con sólo 18.3 millones para Warner Bros.

 

Hotel Transylvania tuvo un declive del 52%, con 4.5 millones de dólares y alcanzando los 137.6 millones para Sony; mientras que Actividad paranormal 4 tuvo un descenso del 50%, con 4.3 millones y totalizando 49.6 millones para Paramount.

 

Completaron el top ten Here comes the boom, que bajó un 31%, con 3.6 millones de dólares y un total de 35.6 millones para Sony; y Silent Hill: revelation, que colapsó un 59%, con 3.3 millones de dólares y dándole 13.9 millones en diez días a Open Road.

 

En el resto del mundo, Operación Skyfall recaudó 156 millones de dólares, totalizando a nivel internacional 287 millones en diez días para Sony. Teniendo en cuenta estos números iniciales, el nuevo filme de James Bond podría llegar a terminar con un global de 800 millones o más.

 

Las primeras diez películas sumaron 119.5 millones de dólares, lo que representa un alza del 19% en comparación al año pasado, cuando Gato con botas permaneció primera con 33.1 millones; pero una baja del 13% respecto al 2010, cuando Megamente abrió primera con 46 millones.

 

 

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios