Rápidos y furiosos 6 sigue en la cima de la taquilla norteamericana

La secuela de acción se mantuvo primera, seguida del thriller Nada es lo que Parece, que debutó por encima de las expectativas. Después de la Tierra tuvo un arranque muy por debajo de lo esperado.


Rápidos y furiosos 6 se mantuvo primera en la taquilla norteamericana, a pesar de derrumbarse un 65%, con 34.5 millones de dólares, para un excelente acumulado de 170.4 millones para Universal. Apunta a terminar con unos 250 millones. En el resto del mundo sumó 75 millones, con lo que su global ya es de 480.6 millones.

 

Quedando sorprendentemente en el segundo puesto, el thriller Nada es lo que parece, arrancó con 28.1 millones de dólares para Lionsgate/Summit. El filme tuvo discretas reseñas, pero fue bien recibido por el público.

 

Will Smith sufrió la peor apertura de carrera en temporada fuerte con Después de la Tierra, que recaudó con apenas 27 millones de dólares para Sony. Con pésimas críticas y mala recepción por parte de la audiencia, no superará los 70 millones y es un nuevo golpe para la carrera del director M. Night Shyalaman.

 

A continuación se ubicaron El reino secreto, que cayó un 51%, con 16.4 millones de dólares, llegando a los 65.2 millones para Fox; Star Trek: en la oscuridad, con la misma cifra, derrumbándose un 56%, totalizando 181.2 millones para Paramount; ¿Qué pasó ayer? Parte III, que colapsó un 62%, con 15.9 millones de dólares, alcanzando los 88.1 millones para Warner Bros.; Iron Man 3, que se desmoronó un 59%, con 8 millones de dólares, acumulando 384.8 millones para Disney; y El gran Gatsby, que descendió un 54%, con 6.3 millones de dólares, para un total de 128.3 millones para Warner Bros.

Yeh Jawaani Hai Deewani

El éxito de Bollywood Yeh Jawaani Hai Deewani debutó en el puesto número nueve, con 1.7 millones de dólares en 162 cines, para un sólido promedio de 10 mil por pantalla para el distribuidor Eros. Completó el top ten Mud, con un declive del 37%, con 1.2 millones de dólares, quedándose con 16.9 millones para Roadside Attractions.

 

Dos lanzamientos especiales tuvieron buenas críticas, pero moderados comienzos. El thriller de espionaje de Fox Searchlight The East, con Alexander Skarsgård, Ellen Page y Patricia Clarkson, debutó con 76 mil dólares en cuatro salas, para un promedio de 19 mil por copia. En tanto, la comedia de CBS Films The kings of summer arrancó con 58 mil dólares en cuatro cines, para un promedio por pantalla de 14 mil. Ambas películas se expandirán la semana que viene.

 

Los primeros diez filmes totalizaron 155.5 millones de dólares, lo que representa un alza del 18% con respecto al año pasado, cuando Blancanieves y el cazador abrió primera con 56.2 millones; y del 2%, cuando X-Men: Primera Generación debutó en la cima con 55.1 millones.

 

Fuente: Box Office Guru

Comentarios