Rápidos y Furiosos 6: Líder en la taquilla

FF6

 

Rápidos y furiosos 6 tuvo un gran arranque en la taquilla norteamericana y también en la taquilla peruana. Podría superar el millón de espectadores peruanos en sólo semanas.


En un fin de semana donde llegó a una gran cifra, Rápidos y furiosos 6 se alzó con el primer puesto de la taquilla norteamericana, con 98.5 millones de dólares en tres días y 122 millones proyectados en cuatro días para Universal Pictures. De esta manera, superó el arranque de su predecesora, Rápidos y furiosos 5incontrol, que había conseguido 86.2 millones en abril del 2011. En el resto del mundo, cosechó 158 millones de dólares en 59 mercados, con lo que su global ya es de 275.5 millones.

 

Por otro lado, ¿Qué pasó ayer? Parte III se ubicó en el segundo lugar, recaudando 42.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 54.2 millones desde el jueves, muy por debajo de su predecesora, que había sumado 135 millones en cinco días. La cinta de Warner Bros. abrirá en la mayoría de los territorios internacionales la semana que viene.

 

Star Trek: en la oscuridad cayó a la tercera posición, pero bajando 46% a pesar de la intensa competición, con 38 millones de dólares y quedándose con 146.8 millones hasta el momento para Paramount. Ahora tiene chances de terminar con unos 225 millones. A nivel mundial ya posee 248.9 millones.

 

El filme animado El reino secreto no falló, ubicándose cuarto y obteniendo 34.2 millones de dólares para Fox. Las reseñas fueron generalmente buenas, lo mismo que la recepción del público. También debutó en 20 mercados del resto mundo, con 23.1 millones de dólares, y ya tiene 78.2 millones en todo el globo.

 

Completaron el top ten Iron Man 3, que bajó un 46%, con 19.4 millones de dólares, llegando a los 367.5 millones para Disney; El gran Gatsby, que descendió un 43%, con 13.7 millones de dólares, alcanzando los 114.4 millones para Warner Bros.; Mud, que disminuyó apenas un 14%, con 1.9 millones de dólares y totalizando 14.5 millones para Roadside Attractions; 42, que cayó un 56%, con 1.2 millones de dólares, acumulando 91 millones para Warner Bros.; Los Croods, que colapsó un 60%, con 1.2 millones de dólares, para un total de 179.6 millones para Fox; y Oblivion: el tiempo del olvido, que se derrumbó un 65%, con 815 mil dólares, sumando 87.3 millones para Universal.

 

Antes de la medianoche, con Ethan Hawke y Julie Delpy, tuvo sensacionales resultados en apenas 5 salas, con 274 mil dólares, promediando 54 mil por pantalla para Sony Classics. El filme de Richard Linklater, que sacó ventaja de la audiencia ya existente –que adoró Antes del amanecer y Antes del atardecer- y las excelentes críticas, se expandirá a 30 cines más la semana que viene.

 

Las primeras diez películas sumaron 251.4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, lo que representa una majestuosa alza del 90% respecto al año pasado, cuando Hombres de Negro 3 debutó primera con 54.6 millones; y del 18% en comparación al 2011, cuando ¿Qué pasó ayer? Parte II abrió en la cima con 85.9 millones.

Rápidos y Furiosos 6

Rápidos y Furiosos 6, récord de UIP Perú

Con casi 320 mil personas en 4 días,  Rápidos y Furiosos 6 también ha obtenido un nuevo récord en Perú: la película más taquillera en la historia de UIP Perú de todos los tiempos.

 

Otros títulos ganados:

  • La más grande apertura (taquilla) para un estreno en Mayo
  • La más grande apertura (taquilla) para una película de Universal Pictures.
  • La más grande apertura (taquilla/ admisiones) para una película de Vin Diesel
  • La más grande apertura (taquilla/ admisiones) para una película de Dwayne Johnson
  • La más grande apertura (taquilla/ admisiones) de la saga Rápidos y Furiosos
  • En taquilla, El mejor Jueves, el mejor viernes, el mejor sábado y el mejor domingo en la historia de Universal Pictures de todos los tiempos.
  • La 2da mejor apertura de todos los tiempos para una película no 3D.

 

Fuente: Box Office Guru│UIP

Comentarios