Cine Internacional en el Centro Cultural CAFAE-SE

 

 

El Centro Cultura CAFAE-SE presenta el Ciclo de Cine Internacional denominado Deseo de Muerte

 Todos los sábados y domingos de Abril a las 7:30 pm.

Ingreso Libre


Deseo de muerte

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Frase de Albert Camus que preside sus reflexiones existenciales. Cioran, por su parte, consideraba que la vida es soportable gracias a que sabemos que es posible abandonarla en cualquier momento. El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte por lo que es considerado un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud. Aquí algunas películas sobre el tema. ¡No te lo pierdas! 

 

Sábado 06

Mar adentro (2004). España. Director: Alejandro Amenábar

Ramón Sampedro es tetrapléjico desde hace 28 años y sostiene un juicio contra el Estado para que se le permita practicarse a sí mismo la eutanasia. Para ello cuenta con la ayuda y el afecto de su abogada Julia y su vecina Rosa.   

 

Domingo 07

Japón (2002). México. Director: Carlos Reygadas

Ópera prima del director de Batalla en el cielo, Luz silenciosa y Post tenebras lux, relata la historia de un hombre de más de cincuenta años que viaja a una remota región rural de México con intenciones de suicidarse.

 

Sábado 13

Yo contraté a un asesino a sueldo (I Hired a Contract Killer, 1990). Gran Bretaña. Director: Aki Kaurismäki

Al quedarse sin empleo, un oficinista decide suicidarse pero como no es capaz de hacerlo contrata a un asesino para que lo mate. Jean-Pierre Léaud (el alter ego de Truffaut) es el protagonista de esta divertida sátira de Kaurismäki.

 

Domingo 14

El sabor de las cerezas (Ta'm e guilass, 1997). Irán. Director: Abbas Kiarostami

Asombrosa economía de recursos en esta cinta sobre un hombre de mediana edad que deambula en su automóvil buscando alguien que se encargue de enterrarlo después de que él se suicide. Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Sábado 27

Doble suicidio en Amijima (Shinjû Ten no Amijima, 1969). Japón. Director: Masahiro Shinoda

En 1720, un comerciante de papel se enamora de una geisha pero no puede comprar su libertad por lo que ambos deciden suicidarse. Estilizada cinta de Shinoda, adapta una pieza de teatro de marionetas escrita por Chikamatsu.

 

Domingo 28

La gran comilona (La grande bouffe, 1973). Francia. Director: Marco Ferreri

Mastroianni, Tognazzi, Noiret y Piccoli encarnan a cuatro burgueses acomodados que se reúnen para llevar a cabo un plan a la vez festivo y macabro: comer hasta morir. Cinta esperpéntica del siempre revulsivo Ferreri.

Mar Adentro
Mar Adentro
Japón
Japón
Yo Contraté a un Asesino a Sueldo
Yo Contraté a un Asesino a Sueldo
El Sabor de las Cerezas
El Sabor de las Cerezas
Doble Suicidio en Amijima
Doble Suicidio en Amijima
La Gran Comilona
La Gran Comilona


Imágenes: Difusión

Créditos: Centro Cultural CAFAE-SE

Comentarios