Ciclo de cine chino en la Biblioteca Nacional del Perú

 

 

Tres recientes producciones cinematográficas originarias de la isla de Taiwán, República de China, en el ciclo denominado LA DINÁMICA DE TAIWÁN EN PELÍCULAS que la Biblioteca Nacional del Perú y la Oficina Económica y Cultural de Taipei han organizado para los meses de marzo y abril.


La agenda es la siguiente: 

 

Miércoles 27 de marzo, 7:30 p.m. 
GO GRANDRIDERS / Hua Tien-hau, 2012 

Documental que describe la historia de 17 ancianos que se enrumban en un viaje de 13 días, 1,178 kilómetros, para cumplir sus sueños de montar motocicleta alrededor de Taiwán. El viaje de los "grandriders" fue organizado por la Fundación para el Bienestar de Ancianos de Hondao, una organización no gubernamental (ONG) con sede en Taichung, Centro de Taiwán.

 

Miércoles 3 de abril, 7:30 p.m. 
SMANGUS: UN AÑO EN LAS NUBES / Dean Johnson y Frank Smith, 2011 
Documental que se centra en la vida de un grupo de atayales que viven la aldea de Smangus, en medio de las montañas de Neiwan en el condado de Hsinchu (Taiwán). Su estilo de vida se asemeja al ideal de una "comuna popular" china o de una "utopía" de la filosofía occidental. Su vida consiste en la práctica del trabajo comunitario, el aprovechamiento colectivo de las cosechas, la administración comunitaria y se comparten los éxitos comunes. 

Miércoles 10 de abril, 7:30 p.m. 
NO PUEDO VIVIR SIN TI / Leon Dai, 2009 
Drama ganador del premio a la mejor película en los Golden Horse Film Awards, considerados el Óscar chino. Basada en una historia real, trata la historia de un padre y su hija, quienes viven una vida sencilla, con escasez material y abundancia de afecto. El problema llega cuando el adulto quiere registrar a su hija para iniciar sus estudios, pues las leyes taiwanesas no permiten que obtenga la tutela legal.

Go Grandriders / Hua Tien-hau, 2012
Go Grandriders / Hua Tien-hau, 2012
Smangus: Un Año en las Nubes / Dean Johnson y Frank Smith, 2011
Smangus: Un Año en las Nubes / Dean Johnson y Frank Smith, 2011
No Puedo Vivir sin Ti / Leon Dai, 2009
No Puedo Vivir sin Ti / Leon Dai, 2009

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.

 

Imagen: Difusión

Créditos: Biblioteca Nacional del Perú

Comentarios