Se estrena la primera película chiclayana de ficción "Trampas de tu Lado Oscuro"

 

 

 

Gran expectativa se vive entre el público por el estreno de la primera película chiclayana, “Trampas de tu lado Oscuro”, hoy en Cineplanet Chiclayo y Cinemark Jockey Plaza de Lima.


El primer largometraje de ficción producido enteramente en la ciudad de la amistad, Chiclayo. “Trampas de tu Lado Oscuro” es la ópera prima de Oscar Liza Alauie (50) director y guionista, de una historia juvenil que apunta a enganchar con este nuevo público, acompañado de un bienintencionado énfasis en algunos valores humanos.

 

Previo al estreno del largometraje en Cineplanet Chiclayo, los actores de la película podrán fotografiarse con el público asistente a partir de la 1:30 pm;  luego de ello, el estreno tan esperado se realizará a las 2:15 pm en el mismo cine.

 

El director y guionista, Oscar Liza señaló que  el largometraje es para toda la familia, por ello hizo un llamado a la sociedad en su conjunto apoyar el cine en provincia. “Esperemos puedan disfrutarla y sea del gusto de los chiclayanos y puedan optar por una película nuestra, hecha en Chiclayo por chiclayanos para el Perú y el mundo”.

 

Oscar Liza, director y guionista cuenta que el proyecto nace cuando preparaba un comercial para una de sus empresas, audiofama producciones, en un estudio de grabación de Chiclayo.


“Yo estaba observando cómo se realizaba el comercial, y realmente me cautivó, entonces decidí brindar a mis clientes no solo la producción musical sino también la elaboración de videoclips de sus temas. Empecé a convocar a gente profesional en audiovisual para el desarrollo de estos videoclips. Erik León, uno de mis colaboradores me dijo “¿Por qué no hace un largometraje? nunca nadie ha hecho uno en chiclayo y nosotros, que estamos en el medio, vemos muy lejano la oportunidad de formar parte de un proyecto de esa naturaleza”, relató.

+ Datos +

+En el rodaje se utilizó dos cámaras Canon 5D mark ii, en formato full HD 1920x1080 a 24 cuadros por segundo, luego fue tranferid a 2k en DCP, para ser exhibida en cine.

+La película de 120 minutos de duración tiene una inversión que asciende a 400 mil soles aproximadamente. 

+La película se empezó a rodar en febrero de 2012 y se terminó de grabar en julio del mismo año, la post producción se realizó desde julio a octubre del mismo año.

+El Largometraje se grabó en más de 60 locaciones de la ciudad de Chiclayo.

+La película se proyectará en los siguientes horarios:

       -Cineplanet Chiclayo: 4.45pm, 7:15 pm y 9:45 pm .

       -Cinemark Jockey Plaza: 3.40 pm; 5 pm, 8:20 pm y 11:10 pm.

 

Imagen: Difusión

 Créditos: Audiofama Producciones Films

Comentarios