Las cadenas de cine estiman facturar más de S/.340 millones este año

 

 

Unos 325 millones de nuevos soles

recaudaron los cines peruanos el año pasado,

durante el cual registraron

más de 31 millones de espectadores,

informó Cinedatos Perú.

 



Para este 2013, las ventas de las cadenas de cine en promedio se incrementarían en 6%, logrando un aproximado de S/.345 millones entre las principales seis que operan en el mercado peruano. Así lo estimó Juan Herrera, gerente administrativo de Multicines Cine Star.

 

Este crecimiento es resultado de la inauguración de nuevas salas, la captación de nuevos espectadores (sobre todo de provincias) y al mejoramiento de los servicios con la inclusión de salas premium, 4D, entre otros, explicó.

 

A la vez, precisó que el crecimiento en cuanto a espectadores también será de 6%, pasando de 31 millones a casi 33 millones; por su parte Cineplanet afirma que se podría llegar a 34 millones.

 

Según Cinedatos Perú, el número total de visitantes aumentó en más de 98% en los últimos siete años y en 185% los ingresos que se recaudan por boletos.

 

El ejecutivo agregó que un aspecto atípico que será favorable a la industria será el mayor número de estrenos de películas programadas entre abril y agosto próximo (como “Los Pitufos 2”, “Mi villano favorito”, “Step Up 4”, entre otras) situación que no se experimentó el año pasado.

 

Herrera comentó que para este año las ciudades del interior tendrán mayor participación, pues se estima que llegarán a representar de 23% a 24% de los ingresos del mercado de cines.

 

En el 2012, captaron el 21% de los S/.325millones que generó la industria; y en el 2011 solo llegaban al 14%. “Desde el año pasado, muchos de los desarrollos de las cadenas de cine han estado enfocados en provincias y en el presente ejercicio el comportamiento será similar, de la mano también de la expansión de los centros comerciales”, sostuvo.

 

Destacó que ciudades como Chiclayo, Tarapoto, Piura, Puno, Trujillo y Cajamarca han tenido un buen dinamismo.

 

Cinedatos informó que el número total de salas supera las 400 en todo el Perú, con una capacidad para 85.173 espectadores. Hay que tener en cuenta que Multicines Cine Star tiene 74 salas, Cineplanet 166, Cinemark 76, Cinépolis 25, Multicines UVK 52, Cinerama 32 y Plaza Jesús María nueve salas, detalló Juan Herrera.

 

Imagen: Internet

Fuente: elcomercio.pe

Comentarios