Los actores Russell Crowe, Anne Hathaway y Hugh Jackman cantarán en la gala

 

 

 

Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Banks también se unirán al homenaje musical



Russell Crowe, Anne Hathaway y Hugh Jackman, tres de los principales protagonistas de Los Miserables, actuarán en la gala de los Oscar, dentro del homenaje que los premios de la Academia quieren hacer al resurgimiento en la gran pantalla de los musicales, en un número el que también estarán Jennifer Hudson (Dreamgirls) y Catherine Zeta-Jones(Chicago).

 

Otros actores de Los Miserables como Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Banks también se unirán al homenaje musical. La cinta dirigida por Tom Hooper parte con ochonominaciones en los Oscar, incluyendo la de mejor película y mejor canción original.

 

"Estamos contentos de haber sido capaces de reunir tanto talento para crear la celebración de musicales de la última década", dijeron los productores de los Oscar Neil Meron y Craig Zadan en un comunicado. "Estamos emocionados con que muchos actores de gran talento hayan aceptado dar vida a nuestra idea".


Los musicales han experimentado un resurgimiento durante la pasada década en Hollywood. El drama Chicago ganó seis Oscar en 2003, incluyendo el de mejor película, y la cinta sobre un grupo de jóvenes cantantes Dreamgirls conquistó dos estatuillas en 2007. Un fenómeno que no se limita únicamente a la gran pantalla ya que en televisión triunfan series como Nashville, Smash o Glee que ha recibido seis premios Emmy desde 2010.


La cantante de R&B Hudson ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2007 por su papel en Dreamgirls y Zeta-Jones recibió el mismo premio por Chicago en 2003. Un premio que parece que volverá a tener dueña musical, ya que Anne Hathaway parte como gran favorita gracias a su interpretación de Fantine en Los Miserables.


Las cantantes Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y Barbara Streisand también actuarán durante la gala de entrega de premios. Adele está nominada al Oscar a la mejor canción por Skyfall en la película de James Bond con el mismo nombre y Jones interpretará la canción Everybody Needs a Best Friend, nominada por Ted.

 

Imagen: Difusión

Fuente: ecartelera.com

Comentarios