Alan Parker recibirá un premio honorífico en los Bafta

 

 

Será reconocido por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide, anunció la entidad. Será el próximo 10 de febrero durante la entrega de premios.


El director Alan Parker recibirá el próximo 10 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, en reconocimiento a una carrera que incluye títulos como Expreso de medianocheThe Commitments o Mississippi en llamas.

 

El realizador inglés, de 68 años es reconocido por su “sobresaliente y excepcional contribución” al mundo del celuloide, plasmado en películas como Fama o Birdy, informó hoy la Academia Británica de Cine (BAFTA) en un comunicado.

 

El presidente de la Academia, John Willis, aseguró hoy que Parker es un cineasta “diferente”, un “hombre de “visión y personalidad firme”.

 

“Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo”, señaló Willis.

 

Mientras, Parker dijo sentirse “enormemente halagado y honrado” por la concesión de un premio que en anteriores ediciones ha ido a parar a cineastas de la talla de Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

 

“Cuando haces tu primera película -recordó-, estás seguro de que será la última. Luego parpadeas y de repente, 40 años más tarde, estás aquí en los Bafta recibiendo un premio como este”.

Parker comenzó su carrera como director de largometrajes en 1976 con el musical Bugsy Malone, un género al que contribuyó después con otras películas como FamaThe CommitmentsPink Floyd, The Wall o, más recientemente, Evita.

 

No obstante, el reconocimiento internacional le llegó en 1978 de la mano de Expreso de medianoche, con la que recibió dos Oscar y seis Globos de Oro.

 

 

(Fuente: Yahoo)

Comentarios