Novedades sobre Día de la Independencia 2 y 3, y Piratas del Caribe 5

 

 

Las secuelas de ciencia ficción ya tienen títulos. En tanto, la nueva entrega de la saga de aventuras se rodará en noviembre en Puerto Rico.

En julio, se reportó que la segunda y tercera entregas de Día de la Independencia estaban avanzando, con Roland Emmerich y Dean Devlin trabajando en el guión. Ahora el segundo de ellos reveló que las secuelas se llamarán ID Forever – Part 1 y ID Forever – Part 2. También informó que se rodarán en 2D, pero que tendrán una conversión al 3D.

 

Comentó que todavía pasará un largo tiempo hasta que las continuaciones vean la luz, debido a los numerosos acuerdos que deberán hacerse con el estudio y los actores. Asimismo, afirmó que en las nuevas películas, que funcionarán como una historia integrada, en un sólo paquete, se trabajará más en los aspectos sentimentales ya evidenciados en la cinta original, que será reestrenada en 3D en julio del año que viene.

 

Poco se ha sabido sobre Piratas del Caribe 5, pero ahora se supo que la secuela empezará a rodarse en Puerto Rico en noviembre. Walt Disney Studios tomó la decisión de filmar allí por los incentivos impositivos que ofrece el país, que le permitirán bajar los costos de producción de la película. Hay que tener en cuenta que los cuatro filmes de la saga han tenido un costo total de 900 millones de dólares, aunque luego recaudaron en la taquilla un total de 3.7 billones. La cuarta entrega había sido rodada principalmente en Hawaii, aunque algunas escenas se filmaron en Puerto Rico.

 

(Fuentes: FilmStarts, Total Film, MovieWeb)

Comentarios