La historia del rescate de los 33 mineros chilenos llegará al cine

 

 

Se titulará The 33 y será dirigida por la mexicana Patricia Riggen, realizadora de La misma luna. El rodaje tendrá lugar en Chile y empezará en enero del año que viene.


El productor Mike Medavoy anunció que Patricia Riggen ya está a bordo para dirigir un filme por ahora tituladoThe 33, basado en la historia de los 33 mineros chilenos, cuyo asombroso rescate de la mina de San José capturó la atención del mundo entero.

 

La directora mexicana es conocida por su filme independiente La misma luna, presentada en numerosos festivales como Sundance con gran éxito.

 

La cineasta está actualmente en Chile junto con los productores reuniéndose con los mineros.

 

La película relatará los eventos vinculados al colapso de la mina y las subsecuentes acciones destinadas al rescate, tanto desde la perspectiva de los mineros como de los familiares y rescatistas, culminando con la emocionante recuperación de los 33 mineros.

 

El guión, escrito en colaboración con los mismos protagonistas del evento real, también detallará la historia nunca antes contada de los primeros 17 días bajo tierra, antes de que se estableciera contacto con la superficie, y que los mineros habían mantenido en secreto bajo su “pacto de silencio”.

 

Medavoy, quien vivió en Chile por 10 años, se aseguró los derechos de la historia el año pasado junto a los productores ejecutivos Carlos E. Lavin y Leopoldo Enriquez.

 

The 33, que será enteramente rodada en Chile y producida en inglés, está actualmente en pre-producción. El rodaje está programado para empezar en enero del 2013, con vistas a un estreno a finales del otoño de ese mismo año.

 

(Fuente: MovieWeb)

Comentarios