Película sobre Violeta Parra se estrenará en cines de Perú

Tras recibir el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Lima, el filme dirigido por Andrés Wood se estrena en nuestro país.


En el corazón de Chile nació una flor, su nombre: Violeta Parra. Después de casi un siglo de este nacimiento, el director Andrés Wood, lleva a la pantalla chica, la historia de esta mujer que rompió todo los esquemas y se convirtió en una de las folcloristas más importantes de toda Latinoamérica.

 

“Violeta se fue a los cielos” se presentó en el Festival de Cine de Lima, se reestrenará en las salas locales, pero esta vez en el circuito comercial.

La película, dirigida por Andrés Wood, está basada en el libro homónimo del músico e hijo de la artista, Ángel Parra, revisa los episodios más importantes de la vida de la intérprete de “Gracias a  la Vida”, pero alejada, según su director, de las líneas impuestas por las producciones biográficas.

 

Andrés Wood ya había realizado anteriormente una visión propia de la historia del país en “Machuca” el 2004 con el retrato de los días previos y posteriores al golpe de estado de 1973, a través de la mirada de dos niños.

 

Esta vez y según ha señalado, “Violeta se fue a los cielos” tiene la mirada puesta desde el mundo interior de la artista, sus sueños, frustraciones, ilusiones y miedos, alejándose de las estructuras de las producciones biografías que estamos acostumbrados a ver por ejemplo en el cine norteamericano. La película incluye además la recreación de una entrevista que se le realizó a Parra cuando viajó a Argentina en 1962.

“Violeta se fue a los cielos” es el quinto largometraje del director que alcanzó popularidad con “Machuca”, película presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2004 y que llevó a más de 700 mil personas a las salas de cine, convirtiéndose en una de las películas chilenas más vistas en la historia cinematográfica de ese país. Sus líneas narrativas en tres de sus filmes, “La Fiebre del Loco”, “El Desquite” e “Historias de Fútbol” se han caracterizado por crear un cine más bien costumbrista, lo que ha terminado por marcar un sello y tendencia en el cine de Andrés Wood.

 

El proyecto es protagonizado por la actriz Francisca Gavilán, quien logra un parecido físico impresionante con la folclorista. Para ejecutar su rol, la intérprete aprendió además a tocar guitarra y también a cantar y también con las actuaciones de Thomás Durand, Roberto Farías, Gabriela Aguilera y Marcial Tagle, entre otros.

 

La película es distribuida por Bf Distribution Perú y ya se encuentra en la cartelera de los cines peruanos.

 

Ficha técnica, trailer y sinopsis: Violeta se fue a los Cielos.

"Violeta se fue a los Cielos” – Copyright © 2011 Andrés Wood Producciones y Maiz Producciones S.A.

Comentarios