DreamWorks Animation deja Paramount y se muda a 20th Century Fox

 

El acuerdo de distribución se extenderá entre el 2013 y el 2017. Tendrá variables económicas más favorables para el estudio de animación.

DreamWorks Animation SKG, Inc. anunció que ha entrado en un trato de distribución por cinco años con Twentieth Century Fox.

 

Bajo los términos de este acuerdo, Fox asumirá ciertas responsabilidades de marketing y distribución en el mercado estadounidense y otros del resto del mundo para todas las películas animadas producidas por DreamWorks Animation para su lanzamiento entre el 2013 y el 2017.

 

La estructura del nuevo contrato es similar al que DreamWorks Animation tenía con Paramount, aunque con variables económicas más favorables para el estudio de animación.

 

Fox recibirá una cuota de las recaudaciones correspondientes a las taquillas de los cines y las ventas por video, así como televisión internacional y ciertos negocios digitales. DreamWorks Animation retendrá los derechos de distribución de sus productos en el terreno de la televisión estadounidense, sin pagarle una cuota a Fox.

 

(Fuente: DreamWorks Animation)

Comentarios