Descanse en Paz, Tony Scott

 

El realizador, hermano de Ridley Scott, saltó desde el Puente Vincent Thomas. Dirigió éxitos como El ansia, Top Gun, Marea roja, Enemigo público, Deja vú e Imparable.


Tony Scott, uno de los directores más famosos en el Hollywood actual, cometió suicidio al saltar ayer al mediodía (hora estadounidense) desde el Puente Vincent Thomas.

 

El cineasta traspasó una valla en el lado sur del Puente y brincó “sin dudarlo”. La Guardia Costera estadounidense informó que se encontró una nota suicida en su Toyota Prius, que estaba estacionada en un carril del puente.

 

Las autoridades usaron equipamiento sonar para buscar el cuerpo de Scott, que fue eventualmente recuperado cuatro horas después de que saltó y entregado a los forenses. El realizador tenía 68 años.

Luego de dirigir cortometrajes y episodios televisivos en los setenta, Scott debutó en la realización cinematográfica en 1983 con El ansia. Le siguió Top Gun, que lanzó a la fama a Tom Cruise. Sus otros créditos incluyen a Un detective suelto en Hollywood 2Días de truenoEl último boy scoutMarea rojaEnemigo públicoJuegos de espíasHombre en llamasDeja vú,Rescate del metro 123 e Imparable.

 

Asimismo, fue un prolífico productor televisivo, poniéndole su nombre a series como Numb3rs yThe good wife. Actualmente tenía en desarrollo varios proyectos, como la secuela de Top Gun.

 

El director estaba estrechamente vinculado con su hermano Ridley Scott, con quien tenía la productora Scott Free. Le sobreviven su esposa, la actriz Donna W. Scott, y sus hijos gemelos.

 

(Fuentes: TMZ, USA Today, Los Angeles Times, The Daily Breeze, Reuters)

Comentarios