Especial│Animales al Ataque una comedia familiar educativa

Película infantil para disfrutar en familia


Este 9 de Agosto llega a Perú una nueva película para niños en 3DAnimales al Ataque. Esta producción alemana combina situaciones destornillantes con hechos reales, logrando una comedia familiar educativa y sumamente entretenida.

Animales al Ataque es una adaptación al cine de la novela La Conferencia de los Animales de Erich Kästner, un prolífico escritor alemán de libros infantiles y poesía. A través de situaciones delirantes (y típicas del cine infantil) y sutiles críticas al actuar del ser humano con relación al medioambiente, Animales al Ataque nos traslada al mundo animal y nos permite descubrir cómo nuestras acciones afectan a nuestros pequeños y gigantes compañeros de planeta.

 

Los animales observan cómo los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico, los incendios devastan el interior de Australia y los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos… Los humanos seguimos haciendo de las nuestras, pero algunos animalitos no se quedarán sentados mirando lo que pasa a su alrededor.

 

Un grupo de animales, con un gallo a la cabeza, decide cruzar el océano en una oxidada bañera para abandonar así su maltratado hábitat y llegar a uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la Tierra: El Delta del Okavango, en África.

Allí vive Billy, un suricato travieso e hiperactivo, junto con su esposa Bonnie y su pequeño hijo Junior. Los días de Billy son muy tranquilos, aprovecha para tocar la batería y pasear con su amigo Sócrates, un león vegetariano y amante de la naturaleza.

 

Todos los años, los animales de Okavango esperan ansiosamente que el agua inunde los prados para así sobrevivir al intenso calor. Pero esta vez, no llegará el agua y así empezará la aventura. Billy intentará encontrar a dónde ha ido a parar el agua y en su recorrido conocerá al gallo Carlos y sus amigos. Todo se complicará aún más cuando Sócrates sea atrapado por los hombres, quienes son también los responsables de la falta de agua.

 

Entonces llegará el momento de que los animales se unan y celebren la Gran Conferencia de los Animales. Será necesaria mucha valentía y coraje para desafiar a los hombres, rescatar a Sócrates y recuperar el agua.

 

Animals United es una película infantil diferente, con una gran carga moral, ideal para comenzar a enseñar a nuestros pequeños la necesidad de cuidar y proteger el medioambiente y a los animales.


La película es distribuida por Delta Films Perú y llegará a los cines peruanos este 9 de agosto. Disponile en 2D y 3D.


Ficha técnica, trailer y sinopsis: Animales al Ataque.

“Animals united” – Copyright © 2010 Constantin Film, Ambient Entertainment y White Horse Pictures

Comentarios