'Los vengadores' hunden el estreno de 'Battleship' en EE.UU.

 

Battleship ha naufragado en su estreno estadounidense. Los vengadores han arrollado a la flota comandada por Liam Neeson y Rihanna, con su tercer fin de semana consecutivo comandando el box-office en el gigante americano.

La película de superhéroes de cómic Los vengadores encabezó la taquilla en EE.UU. por tercer fin de semana consecutivo y arrolló a la producción millonaria Battleship que naufragó en su debut en las salas de cine.

El grupo liderado por Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América recaudó 55 millones de dólares (43 millones de euros) entre el viernes y el domingo, una cantidad que acerca sus ingresos a 1.200 millones de dólares en todo el mundo  (938.000 euros) y sitúa el filme como el cuarto más taquillero de la historia del cine tras Avatar, Titanic y la última entrega de Harry Potter.

El poderío de los personajes de cómic ha hecho que la adaptación del juego de barcos de Hasbro, Battleship, apenas haya podido plantar batalla y haya cosechado en sus tres primeros días en cartel 25,3 millones de dólares (19.700 millones de euros).

Battleship, una historia sobre unos buques de guerra que son la última esperanza frente a una invasión extraterrestre, ha sido el peor estreno en EE.UU. de una cinta sobre productos de Hasbro (Transformers, G.I. Joe) y ha ingresado incluso menos que el gran desastre del año hasta la fecha, John Carter.

John Carter, de Disney, con un presupuesto ligeramente superior a Battleship (en torno a 250 millones de dólares -195,5 millones de euros-) recaudó 30,2 millones (23,6 millones de euros) en su primer fin de semana en Estados Unidos.

La última comedia irreverente de Sacha Baron Cohen, El dictador, también de estreno, obtuvo 17,4 millones de dólares (13,6 millones de euros) con su trama sobre un cacique de un país norteafricano que tiene que lidiar con el día a día de la vida en Estados Unidos.

Sombras tenebrosas, la última colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, continuó sin lucir a la altura de proyectos anteriores como Alicia en el país de las maravillas.

El filme, una adaptación de la serie de televisión homónima de los años 60 que trata sobre una extraña y rica familia venida a menos que se reencuentra con un antepasado vampiro dispuesto revivir el esplendor de antaño, sumó 12,7 millones de dólares (9,9 millones de euros) en su segundo fin de semana.

Otra debutante llamativa fue What to Expect When You're Expecting (Que esperar cuando estás esperando), una obra coral sobre la maternidad con Jennifer López, Cameron Díaz, Elizabeth Banks, Chris Rock, Dennis Quaid y Rodrigo Santoro entre otros, que cerró su fin de semana en 10,5 millones de dólares (8,2 millones d euros).

A más distancia se quedaron ya títulos como El exótico hotel Marigold, Los juegos del hambre y Think like a man, que recaudaron 3,2, 3 y 2,7 millones de dólares respectivamente (2,5, 2,3 y 2,1 millones de euros) .

La lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. la completaron el drama romántico Cuando te encuentre y la cinta de animación Piratas que hicieron 1,7 y 1,4 millones de dólares cada uno (1,3 y 1,1 millones de euros) .

Comentarios