Los juegos del hambre sin rival en la taquilla de Estados Unidos

 

Este fin de semana la película “Los juegos del hambre” no tuvo competidor en la taquilla norteamericana al recaudar la asombrosa cantidad de 155 millones de dólares.

De esta manera la adaptación de la historia creada por la escritora Suzanne Collins, en su debut se colocó como la tercera cinta más taquillera en su primer fin de semana, sólo por debajo de la última entrega de “Harry Potter”, el verano pasado  y de “Batman, el caballero de la noche” en 2008.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” – Parte 2, en su primer fin de semana, sumó la cantidad de  169,2 millones de dólares mientras que “Batman, El caballero de la noche recaudó 158,4 millones de dólares.

A los logros de “Los juegos del hambre” se suma el  de ser la cinta, que no es una secuela,  con la mayor recaudación a nivel nacional en su estreno. De esta forma parece que este filme se convertirá en una de las franquicias más taquilleras del Hollywood.

A nivel internacional, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence sumó la cantidad de  59.3 millones de dólares en 67 mercados, logrando una cifra total mundial de 214.3 millones de dólares.

Se tiene previsto que la parte 2 de este filme esté listo para noviembre de 2013. Y según algunos comentarios esta historia ya suena como la digna sucesora de la saga de “Crepúsculo” la cual en el debut de la primera parte, en su primer fin de semana, recaudó 69.6 millones de dólares y terminó con una cifra total de 192.76 millones.

El segundo puesto en la taquilla lo ocupó la cinta “21 Jump Street” con 21.3 millones de dólares, mientras que el tercero  fue para “El Lórax en Buca de la Trúfula Perdida” (Dr. Seuss’ The Lorax) con 13.1 millones de dólares. La cuarta y quinta posición fueron para John Carter” y “Act of Valor” con 5 millones y 2.1 millones de dólares respectivamente.