George Clooney es liberado tras ser detenido por protestar

 

 

El actor fue liberado este viernes en Washington tras ser arrestado por protestar ante la embajada de Sudán contra el bloqueo de ese país a la ayuda humanitaria.

El actor y cineasta George Clooney fue arrestado hoy junto a su padre ante la embajada de Sudán en Washington, durante una manifestación para llamar la atención sobre el conflicto en Sudán.

“Sólo intento llamar la atención sobre el conflicto. Que el Congreso se entere, que el presidente se entere”, dijo el protagonista de “Los descendientes” y “Up in the Air”. “Es humillante ser arrestado sin que importe lo que hagas, pero me alegro de estar aquí junto a mi padre”.

El miércoles, el ganador de un Oscar por “Syriana” presentó ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado los resultados del su proyecto Satellite Sentinel, que permite visualizar vía satélite la violencia en la convulsa región.

Su objetivo es detener al régimen del líder sudanés Omar Al Bashir, que sigue impulsando la guerra contra Sudán del Sur, que se independizó el año pasado.

Tras asistir a una cena de Estado en la Casa Blanca en honor del primer ministro británico, David Cameron, Clooney se reunió el jueves con el presidente, Barack Obama, para abogar por una mayor intervención de Estados Unidos en el conflicto.

Entre sus demandas figura la de persuadir al presidente chino, Hu Jintao, para que presione al gobierno sudanés a fin de que permita el acceso de ayuda humanitaria a la región.