300: Batalla de Artemisa contará con Sullivan Stapleton

La esperada precuela de 300, 300: Batalla de Artemisa, contará con el actor australiano Sullivan Stapleton en su elenco principal. Aunque nada más y nada menos que en el papel de protagonista del filme dirigido por Noam Murro.

 

300: Batalla de Artemisa se basará en los acontecimientos desarrollados durante la mítica batalla de Maratón. En la cual el emperador persa Darío, se enfrentó a las tropas helénicas en el año 496 A.C. En ella estaba presente Jerjes, el hijo de Darío, que unos años después, concretamente en el 480 A.C., regresaría al teatro de batalla para enfrentarse en la épica batalla contra los espartanos, la cual se recrea en 300.

La leyenda cuenta que tras la batalla, Filípedes, el soldado más veloz del ejército ateniense fue enviado hasta la metrópoli para anunciar la victoria. Recorriendo los aproximadamente 42 kilómetros de distancia. Al llegar sólo le quedaron fuerzas para decir "hemos vencido", tras lo cual murió de agotamiento. Fue la primera gran derrota del ejército persa, el cual hasta entonces parecía invencible.

 

La precuela de 300 contó inicialmente con el título de Jerjes (Xerges). Pero finalmente se decidió dar un título más cercano para que la audiencia identifique la franquicia. Concretamente con 300: Batalla de Artemisa.

Zack Snyder y Kurt Johnstad se encargan de la adaptación del trabajo de Frank Miller. La actriz Eva Green está fichada para el filme desde hace un par de meses en el rol de Artemisa. Aunque se habla mucho de la presencia de Gerard Butler para un cameo o pequeña aparición, aún es pronto para asegurarlo. Así como el estreno.