"El Conjuro" se convierte en una de las mejores películas de terror en los últimos tiempos.

 

El Conjuro superó los 100 millones de dólares en EE.UU. La cinta de terror llegará a nuestras salas este jueves 15 de agosto a nivel nacional en 2D y 35mm.

Uno de los hits mas hablados hoy en día alrededor del mundo es la última película de horror de James Wan, “El Conjuro” y no es para menos. Ayer, Dan Fellman, Presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros., anunció que la película superó los 100 millones de dólares en Estados Unidos tan sólo en su tercera semana. Esta marca se batió el 3 de Agosto, y hasta la fecha ha ganado un estimado de 108.6 millones sin dejar de crecer.


“El Conjuro” también ha tenido un lanzamiento exitoso alrededor del mundo, habiendo estrenado en 13 mercados hasta el momento. Abrió en el Reino Unido la semana pasada tomando la posición #1, y está manteniéndose extremadamente bien en otros países particularmente en Australia y España. La taquilla internacional hasta el día de ayer tiene un estimado de 28.6 millones de dólares, aún faltando abrir en países como Francia, Italia, Bélgica, México, y muy pronto Perú.


El terrorífico thriller de horror paranormal del director James Wan, abrió con muy buenos comentarios tanto de críticos como de la misma audiencia. Esto último reflejado con el extremadamente raro “A-” que sacó en CinemaScore, un estudio de mercado de prestigio que encuesta a las audiencias saliendo del cine para que evalúen sus experiencias con la película. Tan sólo en su semana de lanzamiento recaudó 41.9 millones de dólares en EEUU, la apertura más grande de todos los tiempos para una película de horror original.


Las predicciones apuntan a que llegará a los 140 millones, sobrepasando así a grandes películas del género como “El Proyecto de la Bruja de Blair”, “Actividad Paranormal”, “El Aro” y “El Grito”, ubicándola como la cuarta película de terror más taquillera en la historia.


Basada en una historia real, en 1971 la familia Perron se mudó a la casa de sus sueños. Pero no sabían que ahí se había cometido un brutal asesinato en 1863 e incontables horrores habían ocurrido durante el siguiente siglo. Lo que les ocurrió a los Perron fue tan perturbador que la familia se había negado a hablar de ello hasta ahora. “El Conjuro”, cuenta cómo los mundialmente reconocidos investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren son llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja alejada de todo. Forzados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más espeluznante de sus vidas.


EL CONJURO llegará a nuestras salas este jueves 15 de Agosto a nivel nacional en 2D y 35mm. Una película eficaz y espeluznante de terror a la altura de El Exorcista, donde no se abusa de la sangre, ni hay grandes efectos visuales, sustos fáciles, ni mucho menos tácticas baratas.

El Conjuro
Imagen: Warner Bros.│Créditos: New Century Films.

Comentarios